jueves, 13 de mayo de 2010

Cavitación

¿Qué es la cavitación?

La Cavitación es el proceso provocado por ultrasonidos de baja frecuencia que inducen la formación de burbujas de vapor dentro de un líquido. La presión ejercida por las burbujas causa la implosión, con una liberación de energía que destruye las células adiposas.

Fase de Depresión:

Durante la fase de depresión se crea dentro de los líquidos una multitud de burbujas de gas que se agrandan mientras dura la fase de depresión acústica (presión negativa).

En esta fase se crean burbujas microscópicas de gas al inicio de la cavitación (o sea formación de cavidad gaseosa en el interior del líquido).

Fase de Compresión:

Durante la segunda fase, de compresión ultrasónica, la enorme presión ejercida sobre las burbujas recién expandidas comprime las mismas, aumentando enormemente la temperatura del gas contenido hasta que la burbuja colapsa en si misma, explotando ó implotando con una enorme liberación de energía.

¿Cómo funciona?

Med Contour es el nuevo sistema cavitacional que aprovecha la actividad cruzada de dos módulos de ultrasonido a baja frecuencia concentrándola exclusivamente en el área a tratar.

Mediante la tecnología vacuum, una pieza de mano especialmente diseñada levanta el tejido adiposo para que la acción de los ultrasonidos se concentre sólo en la zona interesada.

¿Qué ocurre con la grasa?

La oscilación provocada por los ultrasonidos de baja frecuencia crea la formación de micro burbujas (o cavidad) que explotan –ó implotan- en el interior de la masa grasa y de los adipocitos, fluidificándola y favoreciendo la salida de los mismos grasos. Físicamente es el desarrollo de las micro burbujas obtenidas por un empuje ultrasónico a baja frecuencia. Este efecto de micro burbujas va a “trabajar” en el interior del tejido adiposo, golpeando los adipositos, eliminándolos ó reduciéndolos en breve tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario